_
_
_
_

Los estudiantes de secundaria chilenos ponen fin a un mes de huelga

Los estudiantes de secundaria chilenos acordaron ayer terminar el paro nacional y las protestas que mantenían desde hacía un mes en demanda de una mejora en la calidad educativa, y anunciaron que volverán a clases la próxima semana. "Los liceos se empiezan a entregar [desalojar] desde hoy [por ayer]", dijo Juan Carlos Herrera, uno de los portavoces de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), al término de una reunión celebrada en Santiago.

Los estudiantes acordaron integrarse, aunque con una visión crítica, en el Comité Asesor en Educación formado hace días por la presidenta Michelle Bachelet. Los estudiantes evaluarán permanentemente el trabajo del comité, según Herrera, que no descartó nuevas movilizaciones si no se atienden sus demandas. Añadió que actuarán con posiciones comunes a los estudiantes universitarios y los profesores.

El comité, según Bachelet, deberá diseñar en tres meses las reformas a la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza, establecida por el dictador Augusto Pinochet, que según los estudiantes y numerosos expertos ha dado lugar a una educación desigual para ricos y pobres.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_