_
_
_
_
El conflicto de Oriente Próximo

La aviación israelí mata a dos milicianos palestinos en Gaza

Un ataque de la aviación israelí que mató a dos milicianos palestinos en Gaza, y el asalto y destrozo de unos estudios de televisión por supuestos activistas de Hamás en Jan Yunis, al sur de la franja, marcaron ayer la jornada en la que vence el ultimátum que el presidente palestino, Mahmud Abbas, lanzó al movimiento islamista para que reconozca al Estado de Israel.

No hubo acuerdo entre los dos principales grupos palestinos, Hamás y Fatah, sobre el documento pactado por presos encarcelados en Israel, en el que implícitamente se reconoce el Estado sionista. Abbas declaró que no cederá: "El acuerdo ha de ser aceptado tal como es. Si comenzamos a cambiarlo, nunca llegaremos a un pacto".

Más información
El avance de los judíos dispara la tensión en Jerusalén

Un avión no tripulado israelí lanzó tres misiles sobre un vehículo en el que viajaba un miliciano palestino de los Comités de Resistencia Popular en el campo de refugiados de Yabalia. Uno de sus acompañantes también pereció.

Por otro lado, hombres enmascarados incendiaron unos estudios de la televisión palestina. Algunos empleados aseguraron que los agresores gritaron que el canal favorecía los intereses de Abbas, y dijeron reconocer a los encapuchados como miembros de Hamás, que negó su implicación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_