_
_
_
_

Arde la casa de una familia implicada en la matanza de Alzira

Vecinos del barrio de L'Alquerieta exigen la intervención del Ayuntamiento

Una de las seis casas de la familia Hernández, implicada en el tiroteo del barrio de L'Alquerieta de Alzira, que costó la vida a cuatro personas el pasado marzo, ardió parcialmente en la madrugada del sábado. Los bomberos evitaron que el fuego que se propagara a otras viviendas tras ser alertados por una vecina. La familia afectada, de etnia gitana, abandonó el barrio tras la matanza, por lo que la casa estaba vacía.

La disputa entre las familias Hernández y Moreno acabó en un baño de sangre en el que los segundos perdieron a cuatro de sus miembros. La policía recogió hasta 150 casquillos de bala tras el tiroteo en el barrio de L'Alquerieta. Tras la matanza, los Hernández dejaron Alzira. La policía ha detenido a una quincena de personas relacionadas con el brutal suceso.

Los Hernández ocupaban seis casas, una de las cuales sufrió un incendio en la madrugada del sábado. La casa del número 2 de la calle Magallanes de L'Alquerieta, abandonada desde el día de los hechos, se vio envuelta en llamas y humo hacia la 1.45. Una mujer que regresaba a su casa tras culminar su jornada de trabajo en un bar alertó al vecindario, que dormía ajeno al peligro. La rápida intervención de los bomberos del parque de Alzira evitó que las llamas se propagaran a las casas vecinas, cuyos moradores salieron alarmados a la calle. Se trata de una vivienda de dos plantas que ayer tenía los cristales de la puerta rotos. A través de la entrada se podían ver muebles quemados. El techo también está negro, pero la fachada, recién remozada, permanece en buen estado. Una vecina aseguró ayer que en la casa vivía una familia implicada en el tiroteo. "La abuela junto a un hijo, una hija y un nieto", dijo esta mujer. "No ha regresado nadie desde la noche del tiroteo", aseguró.

Un miembro de la junta directiva de la asociación de vecinos de L'Alquerieta, Beatriz Martínez, explicó que "hay miedo y rabia contenida" en la barriada porque no les toman en serio para prevenir un nuevo enfrentamiento entre las familias implicadas en el tiroteo. "Vamos a ir a por todas", responde Martínez al subrayar que harán lo posible por conseguir los medios necesarios para que vuelva la tranquilidad a L'Alquerieta. Los vecinos propondrán al Ayuntamiento que tapie puertas y ventanas de las viviendas susceptibles de ser incendiadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_