_
_
_
_

Costas permitirá celebrar la noche de las barbacoas de Cádiz

La noche de las barbacoas del Carranza, una fiesta que aglutina a decenas de miles de personas en las playas gaditanas, podrá celebrarse finalmente este verano. Así lo confirmó ayer el director general de Costas, José Fernández, de visita en Cádiz, después de que la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico emitiese la semana pasada una resolución que denegaba la autorización para esta actividad y otras como la apertura de chiringuitos por la noche, conciertos o tradiciones como el entierro de la caballa, que pone fin a la temporada veraniega.

Fernández se reunió con representantes municipales de Cádiz, Chiclana, San Fernando, El Puerto y La Línea, localidades del litoral a las que Costas ya había notificado las restricciones para este verano. Restricciones que no se aplicarán. "Las tradiciones se mantendrán", dijo, y entre ellas, citó las barbacoas del Carranza o el entierro de la caballa. "Pero deben ser compatibles con el uso natural de las playas", añadió el director, quien anunció que los chiringuitos se mantendrán con los horarios establecidos por los consistorios.

El director general confirmó que continuarán vigentes restricciones como la prohibición de "actividades promocionales con un interés distinto al uso ciudadano". Según dijo, los espectáculos se estudiarán "caso a caso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_