_
_
_
_
_

Coca-Cola celebra los 120 años con un nuevo lanzamiento

El refresco que da nombre a la empresa se vende en 232 países

Coca-Cola cumple hoy 120 años en el mercado y para celebrarlo lanzará esta semana un nuevo producto a escala mundial, que hasta ahora ha mantenido en secreto y que califica como "el más importante de los últimos años".

El lanzamiento de Coca-Cola, que cuenta con más de 400 referencias de bebidas refrescantes, se suma a otros recientes como la bebida de fruta y té verde V&T, o la versión azul de la tónica Nordic Mist.

El 8 de mayo de 1886 se daba a conocer en una farmacia de Atlanta (Estados Unidos) Coca-Cola, un nuevo sirope a base de extracto de hoja de coca y nuez de cola que aliviaba las jaquecas y curaba las afecciones de nervios. Lo que nació como un brebaje medicinal se ha convertido en un refresco que conoce el 94% de la población mundial.

Su inventor, John S. Pemberton, no pudo imaginar que su refresco se distribuiría en 232 países, más de los que forman la ONU. La compañía cuenta con 1.145 plantas embotelladoras, de las que siete están en España. España es el tercer mercado de Europa. Coca-Cola ganó 3.897 millones de euros en el último ejercicio, un 1% más que el anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_