_
_
_
_

Ecologistas exigen que se paralicen las fumigaciones en Los Alcornocales

Miembros de Verdemar-Ecologistas en Acción exigieron ayer la paralización de las fumigaciones que se están llevando a cabo en el Parque Natural de Los Alcornocales para combatir una plaga de orugas de la especie denominada popularmente como lagarta peluda. Según los ecologistas las actuaciones llevadas a cabo por los responsables del parque "están afectando a la salud de los habitantes de Castellar de la Frontera, hay vecinos que sufren urticaria y ronchas".

El director de la junta rectora del parque natural, Felipe Oliveros, asegura que el producto utilizado para fumigar es totalmente inocuo para el ser humano. Pero Alfonso Sierra, portavoz de los conservacionistas, advirtió ayer de que "la fumigación ha alcanzado el pantano de Castellar cuya agua es utilizada por los habitantes de la zona del castillo principalmente y ya han sido numerosos los casos denunciados de urticarias y ronchas". Los ecologistas relacionan estas afecciones con las fumigaciones. "Sobre el agua que se acumula en los márgenes del pantano se aprecia grasa flotando, debido a que el producto utilizado en la fumigación es una mezcla de diflubenzuron y aceite vegetal y esta composición no es soluble en el agua", sostuvo Sierra.

Según Verdemar-Ecologistas en Acción, "la fumigación no sólo está causando daños a la población, también a numerosos insectos y a la población de aves insectívoras existentes en la zona". Ante esta situación, los ecologistas hicieron ayer un llamamiento a las autoridades medioambientales de la Junta de Andalucía, para que paralicen de inmediato las fumigaciones. "Son más los daños causados al parque natural que los beneficios obtenidos por esta actuación", dijo Sierra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_