_
_
_
_
_

Collserola, más protegida

La sierra de Collserola, el pulmón verde de Barcelona y su área metropolitana, también formará parte de la red Natura 2000. De este modo, "Collserola contará con un agente más que velará por su protección frente a futuras amenazas, como nuevas infraestructuras o urbanizaciones: las autoridades europeas", indicó ayer Eva Mas, de la Plataforma en Defensa de Collserola.

El propio consejero Milà reconoció la importancia de incluir Collserola en la red de protección europea. Según Milà, la sierra se encuentra en una situación estratégica ya que "sirve de conexión ecológica entre los parques del litoral catalán y los llanos de la comarca del Vallès".

Los ecologistas lamentan que finalmente la red Natura 2000 no incluya como espacios naturales que proteger las rieras o los terrenos aún vírgenes del llano del Vallès, que permiten la conexión biológica entre Collserola y sus sierras vecinas del sistema litoral y prelitoral.

La red también incluye otras sierras, como Sant Llorenç del Munt, el Montnegre, el Corredor, la Conreria, el Garraf y el Ordal. Un conjunto de sierras y montes que, con Collserola, forman una auténtica mancha verde que rodea los municipios del cinturón de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_