_
_
_
_
_

Científicos de EE UU logran eliminar grasa con láser sin dañar la piel

El acné, las placas de grasa de las arterias y la celulitis se podrán tratar con un láser que quema tejidos ricos en lípidos y grasas del cuerpo humano sin dañar la piel que la recubre. Un grupo de investigadores en Fotomedicina del Hospital General de Massachusetts, la Facultad de Medicina de Harvard y el Departamento de Energía Thomas Jefferson han usado un "láser libre de electrones" (FEL en sus siglas en inglés), mucho más potente que el láser convencional, para deshacer la grasa por debajo de la piel.

Los investigadores utilizaron para su experimento grasa de cerdo y tejidos humanos descartados de intervenciones quirúrgicas. Los sometieron a distintas longitudes de onda infrarroja de un láser sin electrones y comprobaron que a algunas de estas longitudes era posible quemar lípidos sin dañar otros tejidos.

El director del proyecto, Rox Anderson, señaló ayer que el mayor potencial de esta práctica está en la posibilidad de dirigirla a objetivos selectivos, como las glándulas sebáceas. Los responsables del estudio indicaron que en unos años se podrían desarrollar nuevas técnicas, eficaces para acabar con el acné severo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_