_
_
_
_
_

Los bomberos de Cádiz contarán con un laberinto de humos para prácticas

El nuevo parque de bomberos de Cádiz hará olvidar a los trabajadores antiincendios gaditanos las penurias que han pasado en sus actuales instalaciones, en las bóvedas de las Puertas de Tierra. La Autoridad Portuaria presentó ayer un proyecto para la construcción de una torre de vigilancia y, bajo ella, un laberinto de humo para prácticas.

El diseño, obra de Víctor Gómez y Concha Lapayese, prevé la creación de un edificio de módulos grises y amarillos en una parcela de 6.200 metros cuadrados en antiguos terrenos de los astilleros. Tendrá capacidad para 110 agentes, aunque la actual plantilla es de 65. Contarán con cocheras, almacenes, dos vestuarios, salas de formación, despachos, comedor y cocina, frente a al precario parque en el que ahora están trabajando, que no puede someterse a obras porque su sede está protegida arquitectónicamente. "Estábamos en un almacén y ahora nos iremos a un verdadero parque", aseguró ayer el presidente del consorcio de bomberos, Andrés Beffa.

Se espera que el proyecto esté listo a finales de 2007. Doce empresas optan a su construcción, cuyo valor se ha estimado en 3,45 millones de euros. La Autoridad Portuaria sufraga la operación a cambio de recibir servicios durante 22 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_