_
_
_
_
_

La CAM reitera que la crisis financiera de Terra Mítica tendrá un "final feliz"

El presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Vicente Sala, insistió ayer, ante la celebración de la próxima junta de acreedores de Terra Mítica, el siete de abril, que "se están estudiando todas las posibles soluciones para alcanzar un final feliz". "Acabaremos felizmente resolviendo este tema", proclamó Sala, quien, no obstante, no precisó cuál será la propuesta que la CAM presentará en la citada reunión de acreedores del parque temático, cuya dirección negocia actualmente con sus acreedores un convenio que ponga fin al proceso de suspensión de pagos.

La CAM considera que Terra Mítica, con independencia de si el modelo de negocio fue más o menos acertado y al margen del sistema tan rápido de ejecución que incrementó los costes del parque, es un proyecto estratégico en la Comunidad Valenciana, por lo que supone de referencia para poner en mercado una zona turística muy importante (área de Benidorm) y por lo que supone de modelo de creación de empleo y de desestacionalización.

La CAM cree que el parque debe pervivir, que tiene una razonable expectativa de viabilidad si se corrigen los desfases que ha podido tener hasta ahora, porque tiene activos en cartera, sobre todo en suelo, como para poder limpiar los problemas históricos consolidados en su balance.

Por otro lado, el ex presidente de Terra Mítica, Luis Esteban, ha solicitado el archivo definitivo de las diligencias por una supuesta trama de facturas falsas que sirvió para defraudar a la hacienda pública 4,4 millones de euros en 2000 y 2001 en los impuestos de IVA y de Sociedades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_