_
_
_
_
_

La Ley de Biomedicina autorizará la clonación terapéutica

El Ministerio de Sanidad ha decidido permitir la transferencia nuclear (la llamada clonación terapéutica). Así lo avanzó ayer el director del Instituto de la Salud Carlos III, Francisco Gracia, durante la Primera Conferencia Internacional en Terapia Celular y Medicina Regenerativa.

Esta técnica consiste en crear un embrión cambiando el núcleo de un óvulo por el de una célula adulta. De esta manera se consigue reproducir los primeros días de desarrollo de un embrión, lo que permite trabajar con sus células madre. Los embriones que así se creen tendrán que ser destruidos antes de alcanzar los 14 días, igual que los obtenidos por técnicas de reproducción asistida. Este límite se debe a que en ese periodo el embrión sólo es una pelota de células indiferenciadas.

El director del Carlos III precisó que esta técnica sólo se permite, dentro de la UE, en Reino Unido, Bélgica y Suecia. Fuera, es legal en Singapur, Japón, Australia, Israel y Corea. En Estados Unidos está autorizada, pero no pueden usarse fondos públicos. Estos experimentos tendrán un control riguroso, encargado a una comisión específica. Por supuesto, estará absolutamente prohibido implantar estos embriones en un útero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_