_
_
_
_
_

El PSE muestra su "sorpresa" por las reticencias del PNV al pacto de la ley de Suelo

El PSE mostró ayer su "sorpresa" por las reticencias expresadas por el parlamentario del PNV Juan Antonio Arieta-Araunabeña durante el debate de las dos enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de Suelo, celebrado el pasado miércoles. El portavoz peneuvista advirtió de que el acuerdo firmado hace una semana por los socialistas con el Departamento de Vivienda tiene que "pulirse" en algunos puntos.

El portavoz socialista en materia de vivienda, Jesús Loza, instó al PNV en un comunicado a aclarar qué aspectos quiere "pulir" y, sobre todo, si lo que pretende es rebajar los acuerdos ya alcanzados y rubricados. "El PNV no tiene enmiendas propias al proyecto porque con las que mantiene el tripartito los socialistas estamos básicamente de acuerdo", recordó. En este punto, Loza no sabe cómo va a hacer valer su posición el PNV, dado que "sólo tiene una minoría parlamentaria de 22 escaños, sobre 75, y una implantación municipal muy pareja con relación al partido socialista".

El parlamentario del PSE resaltó que su formación está "totalmente abierta" a mejorar y profundizar el proyecto de ley, siempre que se haga a partir de los acuerdos alcanzados y firmados con el Gobierno, pero de ningún modo "rebajándolos". En ese pacto, figura que cualquier modificación debe contar con el visto bueno de los dos firmantes, el PSE y Vivienda.

[La sociedad de vivienda Etxegintza de San Sebastián aprobó ayer un expediente urbanístico que incluye la construcción de 35 viviendas tasadas en el barrio de Alza, con lo que se anticipa a la futura ley, informa Efe].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_