_
_
_
_
_

Vecinos del sureste se movilizan en contra de una cantera en Seseña

La empresa Iberplaco, SA tiene un proyecto para construir en los términos municipales de Seseña y Borox (Toledo) una enorme cantera de yeso de 11 millones de metros cuadrados. Los vecinos de los municipios madrileños cercanos a Seseña y que están en La Sagra madrileña (Ciempozuelos, Aranjuez, Valdemoro o San Martín de la Vega, entre otros) se están movilizando en contra de la cantera, ante las previsibles consecuencias medioambientales que tendrá el proyecto.

Los residentes afectados se han unido en la Plataforma Ciudadana Cantera de Yeso en Seseña ¡No! y los ayuntamientos están empezando a movilizarse. Por ejemplo, el Consistorio de Valdemoro, gobernado por el PP, ha aprobado recientemente una moción propuesta por IU en contra de la construcción de la cantera.

"El proyecto ocupa 1.200 campos de fútbol. Una cantera de yeso no tiene ninguna utilidad social y está muy cerca de desarrollos urbanísticos donde van a vivir 60.000 personas que se van a teñir de polvo blanco", denuncia Francisco Romero, portavoz en temas de Medio Ambiente de IU. Desde la coalición de izquierdas alertan también de que el proyecto traerá consigo un aumento del tráfico de camiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_