_
_
_
_
COMPARATIVA MONOVOLÚMENES DE SIETE PLAZAS

Opel Zafira 1.9 CDTi

El nuevo Zafira es un monovolumen elegante con detalles refinados (faros, parrilla...) que realzan su carácter y aportan un estilo moderno y distinguido.

Conducción: 43 puntos (1º)

Tiene un tacto más consistente, con una dirección más directa, mandos precisos y unas suspensiones sólidas que transmiten más aplomo y seguridad al conductor, en parte por las llantas opcionales (17 pulgadas) de la unidad de pruebas. Balancea más que el Mazda en las curvas, pero ofrece una estabilidad correcta, es rápido en los cambios de dirección y frena bien.

El motor 1.9 CDTi de 120 CV incluye un cambio de seis marchas bien escalonado. Aunque corre algo menos que el Scénic, responde con más fuerza hasta 2.000 vueltas y sube con alegría por encima de 4.000. Es el más agradable en ciudad y tiene una calidad de conducción superior.

Vida a bordo: 51 puntos (2º)

Está mejor preparado para alojar a siete personas con menos agobios y el maletero es mayor que el del Mazda. La segunda fila de asientos (banqueta corrida) se regula en longitud e inclinación, y la tercera ofrece más espacio para las piernas y un mejor acceso que la del Scénic. En cambio, tiene unos asientos más duros que sujetan poco y menos huecos para objetos: guantera pequeña, cofre junto al freno de mano, cuatro posavasos, bandejas a los lados de los asientos y poco más. También se oye más el motor, pero la calidad de acabado es superior, con mejores materiales y un diseño sencillo y ordenado. Es el único que permite colocar la cortina cubreequipajes si se ocupan las siete plazas.

Seguridad: 15 puntos (1º)

Viene de serie con seis airbags, ABS, ESP y reposacabezas delanteros activos, y ofrece un comportamiento más consistente.

Economía: 23 puntos (3º)

Cuesta 23.610 euros con un equipo de seguridad superior y añade aire acondicionado, radio-CD, ordenador de viaje y todo lo habitual. Pero detalles como los elevalunas traseros eléctricos (300 euros) o las llantas de aleación (500) son opcionales y caros. Ha gastado más en la prueba: ocho litros en conducción suave y 10 en ciudad y estirando las marchas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_