_
_
_
_
_

Indignación en Kenia por una oferta neozelandesa de comida para perros

El ofrecimiento de ayuda alimentaria a Kenia por parte de una compañía neozelandesa que fabrica comida para perros ha indignado al Gobierno del país africano, que lo ha definido como un "insulto cultural". "Los niños de Kenia no están tan desesperados como para comer alimentos para perros", dijo el portavoz del Gobierno keniano, Alfred Mutua.

Según el diario keniano Daily Nation, Christine Drummond, de la neozelandesa Mighty Mix Company, ofreció enviar comida en polvo para perros para los niños hambrientos, en un país que sufre una grave sequía. Sin embargo, podría tratarse de un malentendido. Drummond aseguró a la BBC que el alimento que ofrece "sin duda no es comida para perros". "Es un alimento altamente energético lleno de nutrientes. Sabe riquísimo", describió. Drummond asegura que es un alimento "formulado para gente especial, como la de Kenia, que lo necesita para mantenerse fuerte".

Más información
Kenia pide 221 millones dólares para dar de comer a 3,5 millones de afectados por la sequía

Según Mutua, el ofrecimiento es inaceptable, por el "significado que tienen los perros en nuestra cultura". Ser llamado "perro" es uno de los peores insultos en Kenya, donde los canes no son animales domésticos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_