_
_
_
_
_

Un supuesto terrorista corso muere al manipular una bomba

Bernard Squarcini, de 25 años y según se sospecha militante de una facción del clandestino FLNC (Frente de Liberación Nacional Corso), murió la pasada noche en la localidad francesa de Aix-en-Provence víctima de la explosión de la bomba que él mismo iba a colocar en un edificio de la administración fiscal francesa. La bomba, de relativa escasa potencia -200 gramos de explosivo- estalló alrededor de las 2.40 de la madrugada, con 20 minutos de adelanto respecto al horario deseado por el terrorista que, siempre según informaciones suministradas por la policía, se equivocó al manipularla.

Horas más tarde, en el aeropuerto de Marsella, se detenía a un amigo de Squarcini que viajaba en dirección a Córcega. Los dos venían de pasar unas breves vacaciones en una estación de esquí de los Alpes.

La facción del FLNC a la que se asocia Squarcini había reivindicado el pasado 10 de enero 22 atentados recientes, la gran mayoría de ellos contra edificios o instalaciones que simbolizan el Estado francés. Entre sus ataques figura el lanzamiento de un cohete contra la prefectura de Bastia, operación parcialmente fallida pero que hubiera podido causar daños importantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_