_
_
_
_
_
Apuntes

El dinero para la convergencia europea se reduce un 50%

La portavoz socialista de Empresa, Universidad y Ciencia, Amparo Marco, denunció la semana pasada que el dinero presupuestado por la Generalitat para la adaptación de las universidades públicas valencianas al Espacio Europeo de Educación Superior se ha reducido en un 50%.

Marco criticó que los cinco millones de euros anunciados recientemente por la Consejería de Empresa, Universidad y Ciencia han pasado a ser tan solo 2.380.000 en los presupuestos del Consell para 2006. La cifra, supone reducir también al 50% el dinero destinado el año pasado para el mismo capítulo, que alcanzó los 4.750.000.

La diputada socialista afirmó que el hecho de que el consejero Justo Nieto "está engañando descaradamente a los ciudadanos diciendo que invierte un dinero cuando destina menos de la mitad, o simplemente Nieto se ha equivocado, y en vez de cinco millones quería decir un 50% menos".

La creación del Espacio Europeo de Educación Superior es un objetivo fijado en la Declaración de Bolonia, firmada en 1999 por 30 países, a los que se han ido uniendo más, y que tiene por objetivo armonizar los estudios universitarios, de modo que se garantice la movilidad de los estudiantes y la validez de los títulos de un país a otro. Una cuestión esta última que hoy resulta muy complicada. El proceso, que debería estar culminado en el año 2010, ha implicado en España la elaboración de un nuevo mapa de titulaciones que aún no se ha presentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_