_
_
_
_
_

La Audiencia condena a Alperi a pagar las costas de Mercalicante por "mala fe"

La Audiencia de Alicante ha desestimado un recurso de queja interpuesto por el alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, el concejal Juan Zaragoza y el ex edil José María Rodríguez Galant en el caso Mercalicante, y les obliga al pago de las costas procesales al considerar que han incurrido en "temeridad y mala fe".

El auto de la Sección Segunda se produce después de que la defensa de Díaz Alperi, Zaragoza y Rodríguez Galant recurriera la admisión a trámite de la querella presentada por el PSPV en el desfalco de 6 millones de euros en Mercalicante, y de que después también presentaran un recurso de aclaración ante la desestimación judicial de esta iniciativa contra una providencia previa.

La Audiencia considera que era "evidente que no era preciso ni necesario aclarar" el contenido de la citada providencia (que aceptaba la querella del PSPV) "por ser indubitable su contenido" y añade que mediante este recurso los tres imputados pretendían "perpetuar un régimen de impugnaciones". Por ello, la Audiencia desestima el último recurso de queja contra las providencias del 19 de abril y 25 de mayo de 2005 e impone a los tres recurrentes "las costas procesales causadas en este incidente por su temeridad y mala fe procesal".

A partir de este momento, la titular del Juzgado número 1 de Alicante continuará con la instrucción del caso, en el que ya han declarado en calidad de imputados tanto Díaz Alperi como Zaragoza y Rodríguez Galant, que entre 2000 y 2002 formaban parte del comité ejecutivo de Mercalicante, junto con otros dos directivos de la sociedad estatal Mercasa. Por su parte, el concejal socialista Ángel Franco consideró que el auto refleja que los tres encausados tratan de lanzar "cortinas de humo" para "dificultar el proceso de investigación y obstaculizar" la aclaración de la responsabilidad del desfalco. Uno de los implicados, el concejal de Comercio, Juan Zaragoza, consideró que en el caso Mercalicante la justicia "se está dedicando un poco más a jugar a política", aunque calificó como "anecdótico" este auto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_