_
_
_
_
_

100 vecinos logran un acta del estado de sus casas antes de las obras del AVE

Un centenar de vecinos de tres bloques de la calle de Jansana del barrio de Santa Eulàlia, en L'Hospitalet, han logrado que la empresa, responsable de las obras del AVE, firme un acta notarial en la que conste el estado de sus viviendas. Los vecinos temen que los trabajos afecten a los edificios, correspondientes a los números 37, 39 y 41, ya que la excavación del túnel se realizará a tan sólo 1,5 metros de los pisos.

Los vecinos instaron a la empresa a realizar un seguro por cada una de las viviendas o a firmar el acta. Escogida la segunda opción, los técnicos revisarán cada uno de los domicilios antes de que empiecen las obras, el 15 de febrero, para hacerlo constar en el documento.

La pared del túnel del AVE pasará a una distancia de 1,40 metros de la fachada del último bloque, mientras que un patio de una finca próxima se verá recortado. El subsuelo se perforará en ese punto hasta alcanzar una profundidad de 30 metros, ya que el tren pasará a unos 20 metros bajo tierra. Los trabajos durarán en este punto nueve meses. "Nos han dicho que no afectará a los bloques y que no tendremos temblores, pero en todo este tiempo no dormiremos tranquilos", explicó el portavoz de las comunidades afectadas, Agustí Marco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_