_
_
_
_
_

La Sociedad Vasca de Victimología persigue mejorar el trato a las víctimas

Un grupo de psicólogos, juristas, médicos y trabajadores sociales, entre otros profesionales, ha creado la Sociedad Vasca de Victimología (SVV), una entidad de carácter científico que tiene entre sus objetivos mejorar la asistencia y el trato a todo tipo de víctimas, desde aquellas que han sufrido el terrorismo hasta las que han vivido una catástrofe natural, pasando por quienes han padecido agresiones sexuales, violencia en el seno familiar o delitos violentos.

La nueva entidad no es una asociación de afectados ni representa a las asociaciones de víctimas. Su intención es estudiar, desde diferentes disciplinas, todas las cuestiones que afectan a las víctimas, diseñar programas de intervención que ayuden a mejorar su asistencia y colaborar con las instituciones públicas.

"Aspiramos a que las víctimas dejen de serlo. Las pérdidas son irrecuperables, pero el sufrimiento que experimentan es claramente mejorable con técnicas psicológicas, con una mejora del proceso judicial y con una alta implicación de la sociedad para que estas personas puedan reintegrarse en la vida cotidiana", subrayó ayer el presidente de la SVV, el psicólogo y catedrático de la UPV Enrique Echeburúa, durante la jornada de trabajo en la que se presentó la entidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_