_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Copa de la UEFA

El chollo de Kanouté

El sevillista ha marcado cuatro goles en la UEFA por ninguno en la Liga

El Sevilla tuvo que decidir entre aceptar una catarata de billetes y verse obligado a reconstruir el equipo en cuerpo y alma o quedarse como estaba -que, tal y como aseguraba su directiva al final del curso pasado, era mejor que nunca-. Por supuesto, se optó por los dineros. Las ventas multimillonarias de Julio Baptista y Sergio Ramos al Real Madrid -alrededor de 51 millones de euros en total- obligaron al Sevilla a buscar sustitutos de garantías y, hasta cierto punto, a reinventarse. Juande Ramos, que también se estrenaba en el club de Nervión, pidió a un jugador en concreto para reforzar la delantera, mejor dicho, la cuota goleadora que aseguraba Baptista. Ese futbolista era Frederic Kanouté, francés de nacimiento y con pasaporte de Mali, que jugaba en el Tottenham Hotspurs de Londres.

El Sevilla pagó seis millones y medio de euros -el segundo fichaje más caro de la historia del club, por detrás de Nicolás Almeyda, que costó 9 millones en 1996- por un goleador, algo que tan sólo ha demostrado a medias. Kanouté ha marcado cuatro goles en tres partidos jugados con el Sevilla en la Copa de la UEFA, pero aún no ha conseguido ninguno en los diez partidos ligueros en los que ha participado, ocho de ellos de titular.

Al menos, Kanouté ha encontrado su papel en la Copa de la UEFA. Quizá también su sitio, ya que tanto los dos goles que firmó en Frankfurt frente al Maynz 05, como el par que anotó contra el Besiktas turco en Sevilla llegaron en jugadas en las que ejerció de segundo delantero.

Uno de los peros que se pueden poner al equipo técnico sevillista, encabezado por el ya célebre Ramón Rodríguez Monchi, es la no contratación de delanteros que marquen goles día sí y día también. El curso pasado, el cuadro sevillista contaba en sus filas con Antoñito, Aranda, Darío Silva, Carlitos, Makukula y el jugador del filial Kepa. Sin embargo, la mayoría de los goles los marcaba Baptista. Era casi lógico que el juego físico del equipo de Joaquín Caparrós se culminara con la fuerza ciclópea del brasileño. Pero el equipo de Juande aspira a ser otro y llegar al gol con diferentes argumentos. Luis Fabiano (1 gol en la Liga), Saviola (0 goles en Liga y 1 en la UEFA) y el citado Kanouté, hasta el momento, no han cumplido con las expectativas que se alimentaron con sus fichajes.

Kanouté comenzó su carrera en el Olympique de Lyon, del que pasó al West Ham y de ahí al Tottenham. La temporada que más goles consiguió fue la 2000-2001, en el West Ham, con 11 tantos, una marca que repitió al siguiente curso. El espigado delantero no se preocupa, y pide confianza mientras se esperan sus goles. Para él llegaran de manera casi inevitable. La Copa de la UEFA le da la razón. Por el momento.

Kanouté, agachado, junto a sus compañeros ayer en San Petersburgo.
Kanouté, agachado, junto a sus compañeros ayer en San Petersburgo.ALEJANDRO RUESGA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_