_
_
_
_
_

Partido por la paz entre el Barça y una selección palestino-israelí

Israelíes y palestinos son capaces de ponerse de acuerdo para jugar a fútbol, y el próximo 29 se juntarán en el "equipo por la paz" para enfrentarse al Barça en el Camp Nou. El encuentro, acordado durante la visita que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, realizó en mayo pasado a Israel, Palestina y Jordania, y que no pudo celebrarse en agosto como estaba previsto, fue presentado ayer en Barcelona, "una ciudad que, como pocas, se ha significado siempre por la paz", según proclamó Aloon Beer, miembro de la Fundación Simon Peres, uno de los organizadores del histórico evento conjuntamente con el Barça y Lluís Bassat, publicista y vicepresidente de la Fundación Ernest Lluch. Bassat, promotor del encuentro, anunció precisamente que el equipo palestino-israelí será distinguido con el galardón que anualmente concede la Fundación Lluch a personas o colectivos destacados por su comportamiento deportivo.

Al acto de presentación, celebrado ayer en la Generalitat, acudieron también el vicepresidente azulgrana Albert Vicens, el secretario general de deportes de la Generalitat, Rafel Niubó, y representantes de Israel y Palestina. Khader Abid, director de la unidad deportiva del centro Abu Assuker para la paz y el diálogo, abogó porque los niños encuentren a través del deporte "razones de amistad". Bassat, mientras, proclamó su esperanza de que el próximo sea "el último partido reivindicando una paz que ojalá se firme pronto".

Al partido tienen prevista su asistencia representantes de ambas delegaciones, puesto que con anterioridad se celebra en Barcelona la cumbre euromediterránea que convoca a 10 paises. Los precios de las entradas oscilan entre dos y nueve euros, aunque el acceso a la zona vip costará 30 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_