_
_
_
_

Jaume Collboni se disculpa con Alexia Putellas por su gesto polémico en la recepción del Barça

El alcalde de Barcelona ha escrito en las redes sociales que se posiciona “siempre junto a la igualdad, el feminismo y el deporte femenino”

Alexia Putellas, capitana del FC Barcelona, y Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, en el acto celebrado el domingo en el Ayuntamiento.Vídeo: EPV

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se ha disculpado a través de la red social X con la futbolista blaugrana Alexia Putellas por su polémico gesto durante la recepción institucional del Barça celebrada el domingo, el día después de que el equipo levantara la Liga de Campeones. Mientras Collboni posaba junto a Laporta y Putellas con una camiseta del equipo con el nombre del socialista, este le arrebató la prenda a la capitana del FC Barcelona, un episodio que ha circulado en las redes sociales y de la que el dirigente del PSC ha decidido salir al paso.

“Ha sido un honor compartir este fin de semana con las campeonas de la Champions League en Barcelona y Bilbao. Todo el protagonismo debe ser para unas mujeres que llevan mucho tiempo haciendo historia. Mis disculpas a Alexia Putellas. Siempre junto a la igualdad, el feminismo y el deporte femenino. Siempre a vuestro lado, FC Barcelona femenino”, ha compartido Collboni a través de X.

El pasado sábado el Barcelona levantó su tercera Champions en Bilbao tras derrotar en la final al Olympique de Lyon (2-0), equipo al que nunca antes había vencido, con goles de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, un título que cerró una temporada en la que también han conseguido Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España.

Durante la celebración del domingo, las futbolistas fueron recibidas en el Palau de la Generalitat por el president de la Generalitat, Pere Aragonès y en el consistorio, por Collboni, antes de festejar su tetracampeonato con la afición en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_