_
_
_
_
_

Castellón aumenta un 94% sus exportaciones a China en siete meses

El movimiento de productos supone un valor de 33,14 millones de euros

Las exportaciones de las industrias de la provincia de Castellón al mercado chino se incrementaron entre enero y julio de este año en un 94,3%, respecto al mismo periodo del año anterior, superando un valor de 33,14 millones de euros, según datos ofrecidos ayer por el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex). Entre las mercancías más requeridas por el mercado chino están los productos químicos orgánicos, que ascienden hasta el 200%.

La clasificación de productos más exportados a este mercado está encabezada por los productos químicos orgánicos, con un valor de exportaciones que asciende a 22,5 millones de euros frente a los seis registrados en el mismo periodo del año anterior. Tras estos, destacan las ventas a China de pigmentos y esmaltes, con un valor de 4,12 millones de euros, seguido de mármoles y granitos, con 2,24 millones de euros y productos cerámicos, con 1,19 millones de euros. A continuación, se sitúan peletería y confección, perfumería y cosmética, pieles (excepto peletería), y los capítulos de maquinaria mecánica y eléctrica.

La directora general de Exportación, Maritina Hernández, destacó el incremento experimentado por las exportaciones de esta provincia, motivado principalmente por el dinamismo de las ventas de productos químicos orgánicos, que se sitúan como el producto más exportado por la Comunidad Valenciana a China con un ascenso superior al 200% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En este sentido, Hernández subrayó las importantes oportunidades que ofrece el mercado chino, "en el que el Ivex ha realizado una apuesta a largo plazo en su apoyo a las empresas de la Comunidad Valenciana, con una infraestructura compuesta por cuatro oficinas, dos de ellas centros empresariales al servicio de las empresas".

Otro capítulo dinámico en la exportación de la provincia de Castellón ha sido el mármol, que creció un 86% en este periodo en comparación con el año anterior. Asimismo, los productos cerámicos, de peletería y perfumería registran crecimientos superiores al 30%.

Las empresas interesadas en el mercado chino cuentan con la infraestructura del Ivex en China, compuesta en la actualidad por cuatro oficinas situadas en Shanghai, Beijing, Guangzhou y Hong Kong.

El número de oficinas que el instituto de la exportación ha situado en este mercado convierte a la Comunidad Valenciana en la autonomía española con más representación en China. Además, en el último año se ha reforzado el servicio ofrecido a las empresas por parte del Ivex con la conversión de dos de estas oficinas en centros empresariales. Estos centros, en Shanghai y Guangzhou, actúan como plataformas de negocio para las empresas de la Comunidad Valenciana. Asimismo, otros sectores valencianos que han resultado afectados por la llegada de productos de China han organizado varias misiones comerciales para sondear las posibilidades que les ofrece ese país como consumidor. Es el caso de las asociaciones zapateras, la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC) y la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_