_
_
_
_
_

El Circo del Sol llevará a Sevilla en enero su nueva obra, 'Dralion'

Unir oriente y occidente. Fundir la tradición cultural de los dos hemisferios bajo la carpa de un circo. Esta es la propuesta del último espectáculo del Circo del Sol, que el 19 de enero visitará Sevilla con su obra Dralion. Este título, que se estrenó en Londres en enero de 2004 ha pasado ya por distintas ciudades europeas como Ámsterdam, Zurich, Madrid o Barcelona. Y el próximo noviembre, antes de desplazarse a Sevilla, visitará a Bilbao.

Medio millón de espectadores ya han presenciado la docena de números que componen Dralion. Sobre la pista se desarrollan danzas aéreas, acrobacias sobre trapecio, multitudinarios saltos de cuerda y pruebas de equilibristas, entre otras especialidades. A través de las distintas coreografías, unos 55 artistas de diez países diferentes cuentan la historia de dos sabios -que representan la Sabiduría- y su relación con los cuatro elementos -el aire, el agua, la tierra y el fuego-.

Dralion permanecerá en cartel hasta el próximo 29 de enero, aunque su estancia se podría prolongar. "El Ayuntamiento hispalense facilitará a el suelo y las dotaciones estructurales básicas para la instalación de la carpa", recordó el delegado de cultura del Consistorio, Juan Carlos Marset. La carpa en cuestión se instalará en el Charco de la Pava.

Y es que la relación de Sevilla con el Circo del Sol quedó marcada por el éxito de público de Saltimbanco, el último título que presentó la compañía circense en la capital hace dos años. "Nos encantó la ciudad, por su gente, su clima y su comida", dijo ayer André Dissenberg, responsable de relaciones públicas del Circo del Sol en Europa, "por eso, estamos encantados de volver", añadió Dissenberg.

"El espectáculo es una propuesta completamente nueva y distinta a lo último que vieron los espectadores de Sevilla", explicó el responsable de la escenografía de Dralion, Stephan Roy. "Tratamos de rendir homenaje a China y a su filosofía", añadió Sylvie Galarneau, directora artística del espectáculo.

Las entradas ya están a la venta a través de Internet, El Corte Inglés o La Caixa. Su precio oscilará entre los 27 y los 60 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_