_
_
_
_
_

Uno de los fines de semana más trágicos del año deja 40 muertos en las carreteras

Un total de 40 personas murieron en las carreteras españolas en los 25 accidentes mortales registrados desde las 15.00 del viernes hasta las 20.00 de ayer, según la Dirección General de Tráfico. También resultaron heridas graves 27 personas y 20 sufrieron heridas leves. Los datos aún son provisionales, porque quedan por contabilizar las posibles víctimas entre las 20.00 y las 24.00 de ayer, pero ya sitúan al pasado fin de semana entre los más trágicos del año. Entre el 8 y el 10 de julio fallecieron en carretera 43 personas, y en el primer fin de semana de agosto, 48; pero estas cifras recogen las muertes sobre el asfalto hasta las doce de la noche del domingo correspondiente.

El siniestro con más víctimas se produjo el sábado en el municipio zaragozano de La Almolda, cuando un coche chocó contra un camión y murieron los cinco ocupantes del turismo, que pertenecían a la misma familia. Ayer, otras cuatro personas murieron -entre ellas dos niños y un agente de la Guardia Civil- y seis resultaron heridas en la carretera N-630 en el término municipal de Pizarral (Salamanca), en un accidente donde se vieron implicados un camión y tres coches, y cuyas circunstancias se desconocían anoche.

Dos jóvenes de 19 y 20 años también perdieron la vida ayer por la mañana en la carretera A-357, a su paso por la localidad malagueña de Casarabonela, cuando dos turismos chocaron frontalmente. Los fallecidos viajaban con otras tres personas, que resultaron heridos graves. El conductor del segundo vehículo sufrió heridas leves. Otros cuatro jóvenes, de entre 16 y 21 años, fallecieron en la carretera comarcal GRSO-33, en Las Gabias (Granada), al salirse de la vía su vehículo y chocar contra un muro de hormigón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_