_
_
_
_
_
Apuntes

Novedades en la caza del 'cliente' potencial

Beatriz Bonet, técnica de la Unitat de Suport Educatiu de la Jaume I opina que "en el ámbito universitario la orientación es un indicador de calidad". Su juicio, compartido por todas las universidades, evidencia que la orientación es un elemento esencial para una universidad con la vista puesta en el eslabón educativo anterior.

El programa de transición de su universidad, que funciona desde la creación de la misma en 1991, ha aumentado considerablemente. Alrededor de 3.000 estudiantes de secundaria, de 45 centros acudieron el curso pasado a las jornadas de puertas abiertas. A lo largo del año realizaron 40 charlas para bachillerato y ciclos formativos. Además se elaboraron vídeos, monografías, portales sobre acceso, se participó en ferias y se programaron reuniones para la sociedad y los colegios. El protocolo universitario de acceso -con matices- es similar en todas. Aunque se introducen novedades.

En la Miguel Hernández, por ejemplo, además de las 1.075 visitas guiadas de los alumnos, se realizaron charlas informativas fuera de la provincia: 53 en Murcia y 147 en institutos de Alicante. En la mayoría de visitas se difundió el libro Estudiar con eficacia, dirigido a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato.

A la Universidad de Alicante acudieron 7.000 estudiantes, de 101 centros de secundaria de la provincia de Alicante y alguno de Almansa, en el programa de puertas abiertas en la que los alumnos son acompañados por monitores becados. Además 3.000 personas asistieron al ciclo de 26 conferencias sobre titulaciones con 107 especialistas.

En la novena edición del Conèixer, el programa de tránsito de la Universitat coordinado por el Servicio al Estudiante DISE, 271 orientadores asistieron a la jornada realizada para los mismos. En las visitas guiadas participaron 7.763 alumnos, procedentes de 196 centros, en su mayoría de la provincia de Valencia, aunque también estuvo presente un instituto de Andalucía y otro de las Islas Baleares. Asimismo se editaron 16.000 trípticos y 1.600 carteles, y 47.000 personas pasaron por el estand de Formaemple@. Como novedad el año pasado y dentro del programa Futura, la Universitat lanzó una revista homónima dirigida a los orientadores de los centros de secundaria valencianos.

En la Politécnica de Valencia prefieren las ondas. ¿Qué vas a hacer? es un programa de la radio de la universidad que aborda dos veces por semana las titulaciones que se imparten. El curso pasado se cerró con la visita a la universidad de 8.560 alumnos, de 236 centros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_