_
_
_
_
_

Los vecinos de la Murada recogen casi un millar de firmas ante notario para segregarse de Orihuela

Los habitantes de la pedanía de La Murada, adscrita administrativamente a Orihuela, asistieron masivamente el pasado viernes por la noche a la firma ante notario de la petición de segregación. Ya se han recogido casi un millar de firmas de habitantes de esta pedanía de 4000 personas en La Vega Baja. Los habitantes demandan más servicios y para ello quieren constituirse como Ayuntamiento independiente.

El proceso oficial de recogida de firmas empezó el pasado viernes día 7. El notario de Orihuela Ramón Jorge Conde Ajado fue el encargado de presidir el acto. Según un comunicado de la Asociación Murada Independiente, el notario "fue aplaudido a su llegada" a la sede de la Asociación Murada Independiente por todos los presentes. Según Higinio Sánchez, presidente de la asociación, "está demostrada la capacidad de trabajo del notario para atender a los cientos de vecinos que se vienen agolpando para refrendar con su firma el proyecto de segregación que promueve esta asociación". Hasta la fecha "se están superando las previsiones de apoyo a la segregación", ya que en dos sesiones se han recogido unas 700 firmas que unidas a las 250 que hay en las notarías de Abanilla y Callosa de Segura suman un total de 950. Se empieza a vislumbrar que la demanda de segregación puede estar avalada por mayoría de la población afectada.

Por primera vez, en la pedanía de La Murada, sus habitantes se han unido en un proyecto común, dando como resultado el cumplimiento de uno de los requisitos que se necesitan para conseguir ser pueblo independiente de Orihuela. La asociación Murada Independiente defiende "un pueblo construido entre todos y para todos, bajo un mismo discurso de legalidad, trabajo y honradez". La pedanía carece de servicios básicos, la mayoría de sus calles no están asfaltadas y carece de un PGOU. La muerte de un trabajador en un vertedero ilegal el año pasado calentó los ánimos en esta pedanía, próxima a la localidad murciana de Abanilla. La Asociación anuncia nuevas fechas para continuar con la recogida de firmas, puesto que son muchos vecinos los que se quejan de no haber podido hacerlo todavía, por cuestiones de horario de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_