_
_
_
_

Admitida una demanda contra Amat por el auditorio de Roquetas

El titular del Juzgado de Primera Instancia 3 de Roquetas de Mar (Almería), Luis Durbán, ha admitido a trámite la querella presentada por el PSOE contra el alcalde del municipio, Gabriel Amat, por las supuestas "irregularidades administrativas y urbanísticas" cometidas en la contratación de las obras del Teatro Auditorio Municipal y en el modificado al proyecto.

Según el auto, fechado el día 3 de octubre, el Juzgado Número 3 de Roquetas de Mar "admite a trámite la querella" contra Gabriel Amat y los concejales en el Ayuntamiento Miguel Angel Morales Carrillo y Miguel Angel Morales Duarte por un supuesto delito de "prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y fraude".

El PSOE de Roquetas de Mar fundamentó la denuncia en las "modificaciones no previstas" en el concurso inicial, que "encarecieron su presupuesto hasta más del doble", con lo que el precio de la obra ascendió de siete millones de euros, a más de 15 millones de euros. El Grupo Municipal socialista denunció, por otra parte, que el secretario del Ayuntamiento roquetero emitió un "informe desfavorable"a la modificación del proyecto de obras, que el interventor del Consistorio argumentó la falta de crédito para pagar el nuevo precio y que el Consejo Consultivo de Andalucía dictaminó un informe desfavorable a la modificación del contrato de obras. A pesar de estos informes, la obra se finalizó con esa modificación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_