_
_
_
_
_
LIBROS

El Bibliometro ya funciona en cuatro estaciones del suburbano

Los lectores viajeros del suburbano ya tienen los libros más cerca. Con dos años de retraso, las estaciones de metro de Canal (desde el 17 de agosto), Aluche (24 de agosto), Moncloa (6 de septiembre) y Nuevos Ministerios (finales de julio) ya tienen su propia biblioteca. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró ayer oficialmente el Bibliometro, una de sus promesas electorales, aunque lleva funcionando en pruebas desde el 27 de julio.

Un portavoz municipal aseguró que antes de final de año los 500 títulos y 3.000 volúmenes que ofrece cada estación estarán disponibles en cuatro estaciones más: Puerta de Arganda, Sierra de Guadalupe, Mar de Cristal y Puerta del Sur.

Sin embargo, los lectores tendrán que ajustarse a los horarios de tarde, porque el Bibliometro sólo estará abierto de dos a ocho de la tarde de lunes a viernes. Los libros se prestan, de forma gratuita, por 15 días, con posibilidad de renovarlo otros 15. Los despistados se quedarán sin derecho a préstamo tantos días como los que tarden en devolver el libro.

Para consultar los títulos disponibles en cada módulo se han puesto pantallas táctiles que permiten realizar una búsqueda por autor, género o título e incluye libros recomendados. Desde que se puso en marcha en Nuevos Ministerios, a finales de julio, se han prestado ya 3.252 libros y se ha expedido el carné a 3.065 usuarios. También pueden usar su servicio de préstamo todos los socios de la red de bibliotecas públicas de la región.

El proyecto se ha retrasado dos años por la incorporación al proyecto de la Comunidad: "En lugar de los cuatro módulos que habíamos previsto se decidió implantarlo en ocho, lo que alargó los plazos. Además, el sistema informático ha sido muy complicado", argumentó un portavoz municipal.

Poner en marcha este proyecto ha costado 2,5 millones de euros y en el Bibliometro trabajarán 24 empleados. Un año después de que fuera presentado en sociedad, ayer volvió a inaugurarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_