_
_
_
_
_

Parientes, amigos y paisanos dan su último adiós a los 17 soldados

Nueve de los 17 militares fallecidos en el siniestro de Afganistán, fueron enterrados o incinerados ayer, siete de ellos en Galicia y otros dos en Andalucía y Asturias. El sábado ya habían sido incinerados, en el tanatorio de Coria del Río (Sevilla) los cuerpos del capitán David Guitar, y los soldados Pedro Fajardo y José Manuel Moreno. En la tarde de ayer se celebró una misa en su honor en Alcalá de Guadaíra, su pueblo natal, a la que asistieron unas 3.000 personas.

Los restos mortales del cuarto andaluz fallecido, el brigada Juan Morales, nacido en Ronda (Málaga) fueron incinerados ayer, y sus cenizas trasladadas a Mairena de Aljarafe, (Sevilla), donde residía.

En Oviedo fue inhumado el cuerpo del sargento José González Bernardino.

Más información
España tomará el mando de las tropas de la OTAN en Afganistán en 2006 o 2007

En Galicia, las cenizas de Isaac Calvo Piñeiro, incinerado en Ferrol, fueron trasladadas al cementerio de Cobas, donde reposarán en el panteón familiar. Pasado el mediodía, recibió sepultura también el soldado Iván Vázquez, en el cementerio de Coirós (A Coruña), en un acto al que asistió el conselleiro de la presidencia y justicia, José Luis Méndez Romeu. Mientras, Daniel Abreu y Jesús Casal fueron inhumados en Vigo, Pedro San Martín en Barro y Diego Prado en Villalba.

El cuerpo de Diego González fue enterrado en Cudeiro (Ourense), tras un funeral al que asistió el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, así como el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, y el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar. El sábado ya habían recibido sepultura los restos de otros dos de los gallegos fallecidos, Pablo Iglesias, que fue enterrado en Lugo y Gonzalo Casalderrey, en Pontevedra. Hoy será enterrado José Ángel Martínez, en Ribeira (A Coruña), para que su padre, que estaba faenando en aguas de Perú cuando falleció, pueda asistir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Móstoles (Madrid) fue incinerado el sábado, Alfredo Francisco Joga, mientras, Javier González, fue enterrado tras el funeral de Estado, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Varios compañeros trasladan el féretro del sargento José González Bernardino ayer en Oviedo.
Varios compañeros trasladan el féretro del sargento José González Bernardino ayer en Oviedo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_