_
_
_
_

El Gobierno recuperará el grupo especial de estupefacientes de Ibiza

Tras la muerte de un turista y la hospitalización de 25 personas, hace 10 días, después de consumir éxtasis líquido, el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, anunció ayer que se volverá a poner en marcha "en un futuro próximo", el grupo especial de estupefacientes de Ibiza, que fue desmantelado en el año 2000 tras una reorganización policial llevada a cabo por el Gobierno balear. Además, con el objetivo de mantener un control periódico de la situación, se creará un observatorio contra las drogas con sede en Ibiza, del que formarán parte las diferentes instituciones gubernamentales, representantes de las fuerzas de seguridad del Estado y propietarios de discotecas, así como la delegada del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, Carmen Moya.

Socías mantuvo una reunión con las autoridades ibicencas, los mandos policiales y los representantes de discotecas y locales nocturnos para poner en marcha una serie de medidas conjuntas contra la circulación y el consumo de drogas en la isla.

Desde enero de 2005, el hospital insular de Can Misses ha atendido a 240 pacientes por consumo de drogas. Los alcaldes de Ibiza, Sant Josep y Sant Antoni, los municipios que concentran la oferta de ocio ibicenca, plantearon en la reunión la necesidad de un refuerzo de la dotación policial y un mayor control en los puertos y el aeropuerto de la isla.

Durante la reunión con los empresarios del ocio nocturno se acordó que los miembros de seguridad de estos locales mantengan un encuentro semanal con las autoridades policiales para estrechar el cerco a los pequeños traficantes de estupefacientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_