_
_
_
_
_

El Ayuntamiento sevillano propondrá un nuevo sistema de seguridad para los taxis

El colectivo malagueño también ha solicitado mayores medidas de protección

El Ayuntamiento de Sevilla propondrá en el próximo pleno, previsto para septiembre, la implantación de un sistema de seguridad integral para los taxis. Así se lo confirmó el Consistorio al presidente de la Unión Sevillana del Taxi, José Padilla. El domingo se cumplió un año del asesinato del taxista Amador Guerrero. El martes pasado un taxista de El Palo (Málaga) sufrió una agresión en su vehículo. El colectivo malagueño ya ha solicitado ayudas.

Las nuevas medidas están integradas en un mismo sistema de seguridad. El presidente de Unión delTaxi, José Padilla, explicó que el proyecto consiste en un sistema de localización GPS que, a través de un seguimiento vía satélite, permitiría una conexión rápida con la policía. Además, se instalaría un aparato de pago por tarjeta y de gestión de flotas, que incluiría una impresora de facturas y una emisora comercial del colectivo. Así, el taxista no tendría que llevar mucho dinero en efectivo, lo que podría disuadir a los asaltantes.

Este proyecto contaría con la subvención del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de la Junta y del Ayuntamiento. Los taxistas sólo tendrían que poner 600 euros de su bolsillo. "Es algo que tienen todas las capitales andaluzas, menos Jaén y Sevilla", explicó Padilla.

El domingo pasado se cumplió un año de la muerte del taxista sevillano Amador Guerrero, que fue asesinado en la barriada El Gordillo de Sevilla mientras trabajaba. A raíz del suceso, el Ayuntamiento tomó medidas de seguridad que el colectivo de taxistas venía pidiendo desde hacía tiempo.

Además de incrementar los efectivos policiales, ofreció subvenciones para poner mamparas en los taxis. "El problema es que algunos coches no son adecuados para poner mamparas. No hay un diseño específico para los taxis, como en Inglaterra, por lo que muchos compañeros esperan a comprar un coche nuevo para instalar el plástico. A muchos les sale muy caro", se quejó Padilla. Para él, la situación "no es mejor ni peor", aunque aplaude la creación de la comisión de seguridad que se celebra cada mes con la Policía.

Por otra parte, la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi y Taxi Unión pedirán a la Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Málaga mayores medidas de seguridad tras la agresión sufrida por un compañero en la madrugada del martes en El Palo, según Europa Press. El taxista sufrió varias contusiones al intentar defender su recaudación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_