_
_
_
_
_

Grúas que desmontan grúas

Cuatro meses antes de lo previsto finaliza la demolición del Windsor

Las cuatro grandes grúas que han desmontado los restos del rascacielos Windsor, tras el incendio que sufrió el pasado 13 de febrero, han desaparecido del paisaje de la capital cuando se cumplen seis meses del siniestro. Las máquinas comenzaron a ser desmontadas la noche del martes, cuatro meses antes de lo previsto.

Las grúas, de unos 140 metros de altura y de entre 300 y 500 toneladas de peso, fueron plegadas completamente y serán trasladadas por tráileres y góndolas de transporte especial, debido a las grandes dimensiones que alcanzan estas estructuras.

El siguiente paso será acondicionar el tramo de la calle de Raimundo Fernández Villaverde, que tuvo que ser cerrado por los trabajos de demolición del Windsor. A finales de mes está prevista la reapertura al tráfico del paso elevado que discurre hasta la plaza de la República Argentina.

La asociación de comerciantes afectados por el incendio del Windsor anunció ayer que interpondrá una demanda por las pérdidas que les ha ocasionado el siniestro y los seis meses de obras de desmontaje, a las aseguradoras de las empresas que tenían sus dependencias en el edificio y a la de la propiedad del inmueble.

No obstante, Víctor Sandoval, presidente de la asociación de comerciantes, manifestó su satisfacción por el fin de las obras de demolición del inmueble en menos tiempo del previsto, y la apertura al tráfico rodado de la calle de Raimundo Fernández Villaverde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_