_
_
_
_
_
GENTE | Verano 2005

Vicente Amigo, en Helsinki

El guitarrista Vicente Amigo participó ayer en la ceremonia inaugural de los Campeonatos del Mundo de Atletismo que comienzaron ayer en Helsinki, capital de Finlandia. Estaba previsto que Amigo interpretara una canción De mí pa ti de su último disco: Un momento en el sonido. Atletas de 211 países competirán en Helsinki hasta el próximo 14 de agosto.

La audiencia potencial de la ceremonia inaugural fue, según las cifras de la organización, de 4.000 millones de personas de los 50 países que retransmiten estos actos por televisión.

Los organizadores quisieron que la apertura de los mundiales fuera un homenaje musical a las diez ciudades que hasta ahora han acogido este evento.

Amigo, junto a otros grandes guitarristas, como Paco de Lucía, ha alcanzado una gran proyección fuera de España. De hecho, su último trabajo -que se ha lanzado en Europa, Latinoamérica y Japón- le esta llevando por medio mundo de concierto en concierto.

- MUESTRA FOTOGRÁFICA DE GARCÍA RODERO.

España: fiestas y ritos es el título de la exposición que la fotógrafa Cristina García Rodero ha inaugurado en Baeza (Jaén), coincidiendo con su participación en el curso Interpretación sin palabras: vida y sociedad a través de la fotografía, impartido durante esta semana en la sede Antonio Machado de la Unia. "Cuando fotografío quiero mostrar la vida a través de mis ojos, porque es mi forma de relacionarme con lo que quiero plasmar y con los que luego lo verán. Contienen emoción porque hablan de la vida", sostiene. La exposición se podrá ver hasta el 9 de agosto en el Antiguo Cuartel de Sementales y a partir del próximo día 17 hasta el 18 de septiembre volverá a abrirse al público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El archivo fotográfico de García Rodero se ha convertido en un recurso inestimable para la historia y cultura de los pueblos de España. Su obra se ha visto por todo el mundo y The Getty Center for de Historia of Art and the Humanities de Santa Mónica (California, EE UU) tiene catalogadas 6.000 de sus fotografías para la consulta del público.

- IMANOL ARIAS Y ANA DUATO, EMBAJADORES DE UNICEF. Unicef celebró anoche en el Hotel Incosol de Marbella su tradicional gala de verano, para la que contó con unos embajadores de lujo: Imanol Arias, Ana Duato, Teresa Viejo, Goyo González y Perico Delgado. La organización quería en recaudar con este evento benéfico unos 60.000 euros, que quiere destinar al programa Educación de las niñas. La Gala estuvo amenizada por la banda irlandesa Rob Strong Band, cuyo vocalista que da nombre al grupo ha sido comparado con Joe Cocker y Ray Charles. Imanol Arias y Ana Duato fueron los presentadores, mientras que el resto de los embajadores actuaron también sobre el escenario con monólogos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_