_
_
_
_
_

Rajoy opina que Piqué ha "sabido rectificar" y que "el patio del PP está divertido"

Mariano Rajoy, líder del PP, aprovechó ayer una recepción en Singapur tras la derrota de la candidatura de Madrid 2012 para restar relevancia a la disputa desatada en su partido por las declaraciones de Josep Piqué contra Ángel Acebes y Eduardo Zaplana. Rajoy le dijo a Efe que Piqué "es un hombre inteligente y ha sabido rectificar su error". Y le contó a Europa Press que "el patio del PP ya está limpio, claro, soleado y divertido".

Piqué aseguró el lunes en una entrevista radiofónica que el PP debe abrir una nueva etapa, ampliar sus mensajes y sus portavoces, y que Acebes y Zaplana "son personajes políticos de gran valor pero que se les identifica con una etapa muy concreta que nos conecta con el pasado". Estas declaraciones fueron respondidas desde Singapur por Rajoy con un comunicado "del presidente del PP" que tildaba de "sorprendentes y equivocadas" las opiniones de Piqué, explicitaba su confianza en Acebes y Zaplana, y le decía al autor de la polémica: "Espero que Josep Piqué siga aportando su concurso y no contribuya al error de hacerse eco de los cantos de división que fomentan nuestros adversarios".

Más información
Rajoy asegura que no habrá cambios en el PP tras el verano pese a la crisis abierta por Piqué

El comunicado de Rajoy, plagado de llamadas a la unidad del partido, fue replicado el martes por Piqué en otra radio en la que ofreció públicas disculpas a Acebes y Zaplana, pero mantuvo el núcleo de su discurso. Piqué insistió en que el PP debe "abrir una nueva etapa" y ampliar el abanico de sus mensajes y portavoces. Añadió que Rajoy comparte ese criterio de ampliación.

En todo caso, Rajoy consideró ayer que Piqué "ha sabido rectificar su error" pues es "un hombre inteligente". Y pronosticó que cuando esta tarde aterrice en Madrid encontrará el "patio" del PP "divertido". La diversión incluye todo tipo de cábalas soterradas sobre el alcance del apoyo que Piqué puede tener en Rajoy para, tras el comunicado de rectificación, defender el fondo de su crítica, asegurar que la apertura que él propugna coincide con la posición de su líder y no haber telefoneado, de momento, ni a los dos supuestos ofendidos ni al propio Rajoy.

Todo zanjado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esas cábalas dentro del PP excluyen, de momento, declaraciones públicas de apoyo a Piqué. Ayer, éste se reunió en Málaga con los otros cuatro presidentes regionales de su partido del arco mediterráneo: Francisco Camps, Jaume Matas, Ramón Luis Valcárcel y Javier Arenas. Todos declararon que la polémica está "zanjada", informa Diego Narváez. "Este tema está zanjado absolutamente y no tiene ningún sentido", dijo Matas, presidente de Baleares. El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, apostilló: "Digo lo mismo que ha dicho Matas. De eso no hemos hablado ni un segundo". También Piqué eludió la cuestión: "¿Es que no han oído a mis compañeros?", se quejó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_