_
_
_
_
_

Cadena perpetua para 10 nazis por la masacre de 560 italianos en 1944

El tribunal militar de La Spezia (norte de Italia) condenó ayer a cadena perpetua a los diez imputados por una matanza perpetrada por militares nazis en 1944, cuando 560 italianos fueron asesinados en la localidad de Sant'Anna di Stazzema. Los condenados son diez antiguos miembros de las SS, todos ellos alemanes y, en la actualidad, mayores de ochenta años. Ninguno de los condenados se encuentra en Italia ni ha asistido al juicio, por lo que la condena se ha emitido en rebeldía, una posibilidad contemplada por la legislación italiana.

Los hechos juzgados se produjeron el 12 de agosto de 1944, cuando los militares de las SS mataron a 560 civiles de todas las edades con disparos de ametralladora y bombas de mano, para después amontonar sus cadáveres junto a la iglesia de Sant'Anna y quemarlos. Sólo uno de los condenados confesó haber participado en la matanza, el cabo Ludwig Goering, quien admitió haber fusilado a una veintena de mujeres.

La sentencia fue acogida con emoción y aplausos por parte de buena parte de los presentes en la sala, entre ellos el alcalde de Sant'Anna, Michele Sillicani, que mostró su satisfacción y "gratitud" por la decisión del tribunal. "Después de 61 años se ha hecho justicia", señaló el alcalde.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_