_
_
_
_
_

Los grupos de desarrollo rural crean más de 5.000 empleos

Ginés Donaire

Los 50 grupos de desarrollo rural que operan en la comunidad andaluza han generado desde el año 2003 más de 5.000 empleos a través de una inversión de 178 millones de euros, de los que 102,9 fue aportación privada y el resto subvención pública.

El director general de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, José Román, dio a conocer ayer estos datos para subrayar la importancia de estos grupos que, a su juicio, están sirviendo "para fijar la población en el medio rural andaluz y promover el empleo en sectores marginales, como la mujer o los jóvenes".

Así, Román destacó que de los 2.428 proyectos promovidos, 445 han estado orientados a actuaciones de género y juventud, lo que ha dado como resultado que el 37% del empleo creado haya sido para mujeres y el 29% para menores de 30 años. "Cada euro público ha generado como mínimo otro euro de inversión privada", enfatizó Román, quien participó en Jaén en la reunión del grupo de desarrollo rural del PSOE de esta provincia.

No obstante, tanto la Junta de Andalucía como los sindicatos y las organizaciones agrarias no ocultan su inquietud por las consecuencias de un posible recorte presupuestario en el próximo marco comunitario de apoyo, el comprendido entre 2007 y 2013.

"Si no se llega a un acuerdo financiero en la UE, claro que es para preocuparse", admitió el director general de Desarrollo Rural, quien, en todo caso, destacó el "compromiso" del Gobierno andaluz para seguir apoyando la actividad de estos grupos de desarrollo en los próximos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_