_
_
_
_
_

Rifirrafe entre Tura y Puig por el robo de exámenes de los Mossos

El robo de exámenes en la convocatoria de este año de los Mossos d'Esquadra provocó ayer un cruce de acusaciones entre el portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig, y la consejera de Interior, Montserrat Tura. El político convergente afirmó que el robo "pondrá en crisis el futuro despliegue de los Mossos en Barcelona y afectará a la credibilidad de la policía de Cataluña". Además, pidió la destitución inmediata del director general de Seguridad Ciudadana, Jordi Samsó.

En una rueda de prensa convocada con urgencia por la tarde, Tura acusó a Puig de "romper el consenso político sobre algo tan importante como el despliegue". Según la consejera, a CiU sólo le han movido intereses políticos para elevar un caso "de mezquindad" de un trabajador de limpieza a "un conflicto nacional". "No lamento los reiterados ataques del señor Puig hacia mí, sino hacia todos los que están trabajando en el despliegue de los Mossos en Barcelona", que se producirá el próximo mes de noviembre.

Tura minimizó las consecuencias de los exámenes robados. Los dos trabajadores investigados, aseguró la consejera, no los compartieron con nadie. La causa de que no se cambiaran las pruebas fue "la falta de tiempo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_