_
_
_
_
_

El delegado del Gobierno sugiere convertir en N-II el Eix Transversal

El delegado del Gobierno, Joan Rangel, defendió ayer la supresión de la carretera N-II a su paso por el Maresme y la conversión del Eix Transversal en verdadera N-II. En su opinión, la propuesta es perfectamente posible y sólo es cuestión de "voluntad política". La propuesta de Rangel no coincide exactamente con lo defendido en Política Territorial, aunque tampoco entra en abierta contradicción.

El secretario de Movilidad, Manel Nadal, cree que la N-II, en el Maresme, ya no ejerce como carretera nacional ya que el tráfico de largo recorrido no utiliza esa vía, sino que se desvía por otras varias. En su opinión, la alternativa a la N-II es un conjunto de vías: el Eix Transversal desdoblado, la B-30 y AP-7 y, también, el cuarto cinturón o lo que se decida en su lugar. En cambio, hace falta una alternativa a la N-II para el tráfico local. Una alternativa que debe ser de cuatro carriles y no coincidir, salvo en puntos muy precisos, con los laterales de la autopista del Maresme.

Rangel negó que el Gobierno no invierta lo suficiente en infraestructuras en el Maresme. A su juicio, "está invirtiendo, y en estos momentos hay varias obras en marcha como la construcción de un paso subterráneo de peatones en un punto negro de Caldes d'Estrac".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_