_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cuatro minutos por paciente

¿No es sorprendente que el Servicio Andaluz de Salud fije al médico un tiempo de cuatro minutos por usuario para que lo atienda?

En cuatro minutos, el médico debe identificar al enfermo, acceder a sus datos en el ordenador, preguntarle por las razones de su visita, hacer su diagnóstico y explorarlo si así lo cree oportuno, hacer las recetas y explicar al usuario cómo administrar lo recetado, rellenar eventuales formularios para solicitar pruebas analíticas o derivación a hospitales o especialistas..., y, si puede, aconsejar al usuario. Todo puede ir bien si el sistema informático no se queda bloqueado o si no se producen fallos en la impresora. Además, el médico está obligado a mantener el mismo grado de concentración en su trabajo desde el primer al último usuario.

Es obvio que la profesionalidad del médico le hace olvidar los dichosos cuatro minutos y actúa de acuerdo con sus criterios y conciencia. Pero, al otro lado de la puerta, se acumula el trabajo y, en la mayoría de los casos, la diferencia entre la hora de la cita y el pase efectivo a consulta supera la hora. Esto lo sufre el usuario que, por ignorancia, culpa a veces al médico olvidando que los responsables están por encima. El trabajo de decantar a los ciudadanos por la privatización de la sanidad parece hacerse desde dentro mismo de la sanidad pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_