_
_
_
_
_

Coves considera prematuro hablar de sequía y anuncia una campaña de ahorro agua

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, afirmó ayer que "es prematuro" hablar de sequía en la comunidad, a pesar de que se ha registrado el 50% menos de precipitaciones en 2005. No obstante, anunció una campaña para fomentar el ahorro de agua en los hogares.

Coves, que visitó Córdoba con motivo de la firma de un convenio entre la Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa) y la cooperativa Coforest, aseguró que "está garantizado" el abastecimiento de agua para el uso doméstico durante todo el verano, si bien aseguró que la Consejería pondrá en marcha una campaña para fomentar el ahorro de agua en los hogares.

La consejera destacó que, a pesar de que en 2005 ha llovido un 50% menos de la media registrada en los últimos años, "es prematuro" declarar un estado de sequía, ya que se trata de una situación en la que, aunque la agricultura está afectada, la escasez no afecta a otros sectores económicos que utilizan el agua para la producción.

Asimismo, Coves recalcó que, si en otoño se registran lluvias abundantes, la escasez de agua desaparecerá. También aseguró que la situación no está afectando a las zona húmedas de Córdoba, a pesar de que reconoció que la vegetación sufre un "estrés hídrico", que provoca un descenso en la humedad de las plantas y que las convierte en más vulnerables frente a los incendios forestales. La consejera aseguró que, como consecuencia de la escasez de lluvias, el riesgo de incendios es mayor, por lo que el Plan Infoca, contra los incendios, está operativo desde el 1 de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_