El Málaga acaba con la Real al contragolpe
El equipo andaluz fulmina a su rival al contragolpe
Puestos a buscar alicientes, Real Sociedad y Málaga rebuscaron en los archivos y encontraron excusas para motivar un partido instrascendente. Ambos salvados de la quema en la que vivieron algún tiempo, apelaron a asuntos menores para poner una pizca de sal en un partido previsiblemente soso. La Real, por ejemplo, "quería lavar la malísima imagen dada en Getafe", dijo Amorrortu, muy enfadado con lo que el entorno realista denominó "las vacaciones de Getafe". El Málaga, buscó y buscó y al final se dio cuenta que la Real le endosó en la primera vuelta un 1-5 en La Rosaleda que había que vengar para dejar las cosas en su sitio. La persuasión de ambos clubes llevó al campo a 16.000 incondicionales (o faltos de alternativas de ocio) que, sin embargo, disfrutaron del típico partido abierto, en cierto modo descontrolado, falto de defensas -muy sueltos- y eso sí, con un Málaga que demostró que un encuentro se puede controlar jugando al contragolpe. A la contra, el Málaga marcó tres goles y los futbolistas del equipo andaluz malgastaron otros tantos.
REAL SOCIEDAD 1 - MÁLAGA 3
Real Sociedad: Riesgo; Zubiaurre, Labaka, Brechet, Rossato; Mladenovic (Agirretxe, m. 66); Uranga (Prieto, m. 66), Karpin, Gabilondo (Aranburu, m. 65), Barkero; y De Paula.
Málaga: Arnau; Gerardo, Navas, Fernando Sanz, Valcarce; Edgar, Juanito, Miguel Ángel, Duda (Manu Sánchez, m. 82); Míchel (Rodríguez, m. 66) y Baiano (Tote, m. 75).
Goles: 0-1. M. 44. Edgar marca de tiro cruzado. 0-2. M. 57. Balón largo a Edgar que deja de tacón a Baiano y éste marca a placer. 0-3. M. 67. Duda asiste a Baiano que marca. 1-3. M. 81. Agirretxe caza un balón suelto en el área y bate a Arnau.
Árbitro: Puentes Leira. Amonestó a Navas y Juanito.
16.000 espectadores en el campo de Anoeta.
El partido, sin tensión, limpio y escaso de emociones, era muy dado a las cualidades naturales de los futbolistas. La Real, acosada por las bajas, tenía pocos de esos que por sí mismos dibujan el fútbol si les dejas. El Málaga sí los tiene y por eso se plantó con un 0-3 (uno de Duda y dos de Baiano) con un índice escaso de rentabilidad. Había producido un sinfín de ocasiones para mayor gloria de Riesgo. Tan claro fue que el segundo gol, -un caso de orfebrería, por el taconazo de Edgar que asistió a Baiano- fue saludado con aplausos en Anoeta, un público que despidió con pitos al local. No eran muchos y la recriminación fue suave.El Málaga se quedó a medio camino de la venganza en el resultado. En el juego, salió sobrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.