_
_
_
_
_

Alcarràs no dará servicios sociales a los inmigrantes este verano

El alcalde de Alcarràs (Segrià), el convergente Gerard Serra, ha hecho un llamamiento para que este verano se abstengan de acudir al municipio inmigrantes sin papeles porque no encontrarán trabajo en la campaña de la fruta y, además, el consistorio no les prestará servicios sociales ni les permitirá instalarse en campamentos improvisados.

Por estas fechas empiezan a llegar a Alcarràs los primeros temporeros con la esperanza de encontrar un empleo en la recolección de la fruta. El Ayuntamiento quiere evitar a toda costa que esta población, que supera los 5.000 habitantes, vuelva a ser noticia un año más por la llegada masiva de inmigrantes, la mayoría subsaharianos indocumentados, que al no tener ninguna posibilidad de ser contratados por los empresarios agrícolas se ven abocados a malvivir por las calles y plazas del pueblo con las ayudas del consistorio.

El Instituto Catalán del Suelo demolió a finales del pasado verano el último cobertizo de una antigua cuadra que en los últimos años ha sido utilizado como campamento por centenares de inmigrantes. En algunos momentos, el asentamiento llegó a acoger a más de 600 personas en condiciones inhumanas, lo cual desencadenó situaciones de gran tensión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_