_
_
_
_
_

Un escándalo de corrupción pone al borde de la crisis al Gobierno de Canadá

El Gobierno de Canadá, del Partido Liberal, formado hace 10 meses, perdió anoche una moción de censura por 153 a 150 votos en la Cámara de los Comunes. El primer ministro, Paul Martin, aseguró antes de la votación, a la que faltaron dos ministros, que no tiene intención de dejar el cargo al tratarse de un asunto de procedimiento.

En la moción el Parlamento respalda la petición de renuncia de Martin realizada por una comisión de la Cámara. El partido gobernante se ha visto afectado por un escándalo de financiación ilegal a través de comisiones sobre contratos públicos. La oposición, el Partido Conservador y el Bloque Quebequés, recibió el resultado con gritos de "adiós" dirigidos a Martin. Los líderes de esos partidos dijeron que el voto expresa una falta de confianza en el Gobierno y que debería llevar a la celebración de elecciones.

A finales de mes la oposición tendrá la oportunidad de repetir el voto, e incluso puede que derrote los Presupuestos del Gobierno, situación que desembocaría de inmediato en la dimisión del Ejecutivo. Los observadores creen que, si sufre un nuevo revés parlamentario, Martin tendrá que convocar elecciones generales en junio o julio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_