_
_
_
_

Las integrantes del centro Eskalera Karakola serán desalojadas mañana

Las integrantes del centro social feminista Eskalera Karakola han anunciado que mañana se resistirán "con glamour" al desalojo del inmueble que ocupan ilegalmente desde hace ocho años en Lavapiés, a pesar de que el Ayuntamiento de Madrid ya les ha cedido dos locales para continuar con su proyecto social.

Según un comunicado difundido ayer, Eskalera Karakola, que lleva ocho años en el número 40 de la calle de Embajadores, podrá disfrutar de estos locales lo que consideran un "reconocimiento" del proyecto de este centro por parte del Ayuntamiento. Durante estos años, un grupo de mujeres que tienen en común "la precariedad laboral" -según ellas- han organizado en el local talleres, charlas, conferencias y encuentros sobre políticas feministas.

Con su acto de "resistencia", el colectivo pretende seguir "denunciando la especulación inmobiliaria y exigiendo el mantenimiento de este inmueble". Se trata de una panadería del siglo XVII y la única casa baja de su generación que queda en Lavapiés. Según las mismas fuentes, este inmueble es "un testimonio de la historia viva del barrio y un espacio que debería tener un uso público y social", por lo que Eskalera Karakola "hará un acto de resistencia al desalojo con mucho glamour".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_