_
_
_
_
_

46 colegios de la capital seguirán abiertos durante el verano

Un total de 46 colegios públicos de Madrid permanecerán abiertos durante la temporada estival con el fin de acoger a niños y jóvenes de entre 3 y 20 años. La iniciativa, realizada conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, pretende armonizar la vida laboral y familiar. Estos centros ofrecerán sus servicios desde el 27 de junio hasta el 8 de septiembre, según cada una de las modalidades y, exceptuando agosto, en horario de 7.30 a 15.30 y de 10.00 a 16.00.

Según la administración local, en estos centros se desarrolla una gran variedad de actividades, tanto lúdicas, deportivas como educativas dirigidas por monitores y personal especializados. Durante su estancia en el colegio se les proporciona el desayuno y la comida.

El Programa de Centros Abiertos del Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía está organizado en tres modalidades. La primera, para niños de tres y cuatro años, dispone de 35 plazas por distrito en cada turno. La segunda modalidad, que ofrece 2.460 plazas en 41 centros en cada turno, está destinada a niños de 5 a 12 años. La tercera modalidad es la de los centros abiertos especiales, que oferta 200 plazas en cinco centros de Educación Especial para niños y jóvenes de 4 a 20 años, con servicio de transporte incluido.

Las cuotas que deberán pagar los usuarios de las dos primeras modalidades dependerá de si son beneficiarios o no de becas de comedor. Aun así el importe máximo para un niño o niña sin beca de comedor durante el primer turno, que es el más largo, será de 67,5 euros, incluyendo en dicha cantidad el desayuno y la comida. En el caso de la tercera modalidad la cuota será de 30 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_