_
_
_
_
_

La parte central de un edificio del Eixample se hunde sin causar víctimas

Ana Pantaleoni

Un edificio de siete plantas de la calle del Comte Borrell de Barcelona que se encontraba en proceso de rehabilitación se hundió ayer parcialmente sin causar heridos. El derrumbe se originó, por causas que se ignoran, en los forjados de la séptima planta, que cedieron y arrastraron las plantas inferiores provocando un agujero de unos 50 metros cuadrados junto al patio de luces, según fuentes de los bomberos. La fachada y la estructura del edificio, situado entre las calles de Mallorca y Provença, permaneció intacta pese al destrozo interior.

Era la hora de la comida y sólo dos obreros se encontraban retirando escombros en la planta baja del número 223, cuando se percataron de que se producía el desplome y pudieron salir corriendo. Las alarmas saltaron al instante. Los vecinos oyeron un fuerte estruendo y una gran nube de polvo que salió por las ventanas y la puerta del edificio, que está en obras desde principios de año. Los bomberos comprobaron el estado del inmueble, que tiene todos los permisos de obra en regla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_