_
_
_
_
_

La UGT denuncia deficiencias de Correos en el Vallès Occidental

En los últimos años, el Vallès Occidental ha registrado importantes movimientos migratorios hacia las poblaciones más pequeñas. Viladecavalls, Matadepera, Ullastrell, Castellbisbal, Vacarisses, entre otras, tienen en común, una población muy dispersa entre urbanizaciones de reciente creación, y un problema: las cartas no llegan nunca a tiempo, según denuncia el sindicato UGT.

Sin embargo, esta deficiencia no se produce tan sólo en en poblaciones pequeñas. Una ciudad que sufre constantes reclamaciones y quejas por los retrasos de correos es Terrassa, que recientemente ha alcanzado la cifra de los 200.000 habitantes. Santa Perpètua, Ripollet y Cerdanyola son otras ciudades, según el sindicato, en las que los paquetes y las cartas se acumulan en las oficinas de Correos por falta de personal.

En opinión de Antonio José Jurado, secretario del sector postal del Vallès Occidental de la UGT, la falta de personal no es la única causa: "El problema es que Correos es muy lento, hace un estudio para analizar las necesidades de personal y no lo aplica hasta un año después, y en este periodo el estudio ya se ha quedado obsoleto porque la población ha aumentado considerablemente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_