_
_
_
_

Detenido tras conducir borracho y sin carné 10 kilómetros en sentido contrario

El País

La Ertzaintza detuvo ayer a J.M.S.A., vecino de Lasarte de 50 años, tras conducir más de 10 kilómetros en sentido contrario por la N-I entre Lasarte y Villabona. El detenido, a quien le fue retirado en agosto de 2004 el carné de conducir durante tres años por otro incidente, se hallaba ebrio.

Hacia las tres de la madrugada de ayer, la policía vasca recibió varias llamadas en las que se alertaba de que un vehículo circulaba por la N-I en sentido contrario. El primer aviso situó al infractor a la altura del kilómetro 451 en Lasarte en sentido hacia Vitoria, aunque circulaba incorrectamente por los carriles en dirección a Irún.

Poco después, una patrulla de la Ertzaintza localizó en Andoain al vehículo, una furgoneta Renault Express con matrícula de San Sebastián. Los agentes se situaron en paralelo y le conminaron con señales luminosas y acústicas a que se detuviese, ya que tanto los turismos como camiones de gran tonelaje que circulaban correctamente hacia Irún se veían obligados a esquivarle para evitar la colisión.

El conductor hizo caso omiso a todas las indicaciones, hasta que fue interceptado junto a la gasolinera de Villabona, en el kilómetro 440, por patrullas que cortaron la circulación en ese punto. El hombre fue detenido acusado de delitos contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria y bajo la influencia del alcohol. A J.M.S.A. se le imputa además otro delito de quebrantamiento de condena por conducir teniendo el carné retirado por orden de un juzgado donostiarra. La Ertzaintza también el detuvo el pasado 3 de marzo en Lasarte cuando circulaba borracho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_